Efectivos de la Guardia Nacional fueron agredidos por personas armadas en las inmediaciones del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, esto luego que realizaban trabajos de seguridad para la entrega de recursos de Bienestar.

 

La Vocería de la GN informó que como resultado aseguraron dos fusiles de asalto, 2 mil 839 cartuchos, 16 cargadores, dos artefactos explosivos, tres chalecos antibalas, cuatro chalecos tácticos, dos pantalones y una camisola tipo militar.

“Cuando se trasladaban a la zona de Chichihualco para brindar seguridad al personal federal y a los beneficiarios, un grupo de personas armadas realizó disparos contra los elementos federales, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza. Los agresores huyeron del lugar”, señaló la corporación.

Los elementos realizaron recorridos terrestres en los alrededores hasta llegar a un predio, en donde se localizaron las armas de fuego, los cargadores, los cartuchos y el equipo táctico. De los hechos se informó a la autoridad ministerial quien será la encargada de continuar con las indagatorias.

 

DAMG