La temporada de Fórmula Uno no arrancó debido a la pandemia por coronavirus, pero eso no fue un impedimento para que Esteban Gutiérrez demostrara su talento, solamente que ahora en un volante virtual.

El regiomontano y piloto de pruebas de de Mercedes AMG, charló con 24 HORAS sobre esta nueva experiencia, en la cual ya derrotó a Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.

“Ha sido una oportunidad muy interesante, y la aprovecho para experimentar cosas nuevas. Los E-Sports es algo nuevo y que disfruto muchísimo. Me encanta la interacción con mis seguidores, puedo correr y responderle a la gente mientras estoy al volante”, sentenció Gutiérrez desde su hogar en Londres, donde radica hace dos años.

Normalmente los pilotos tienen una vía de comunicación con sus mecánicos e ingenieros a bordo de su monoplaza, pero el nivel de concentración debe ser absoluto, cosa que se puede relajar un poco en el simulador de los videojuegos.

“Es un reto, porque estás corriendo y al mismo tiempo le respondes a la gente. Es difícil, y ha resultado algo a lo que me pude adaptar. Mi base de seguidores ha crecido sustancialmente”, afirmó entre risas.
El de Monterrey fue cuestionado sobre una posible revancha con Courtois, pero ya no en los bólidos, ahora sería en el FIFA. “Sería increíble, voy a proponerle que juguemos FIFA, es una muy buena idea”, respondió al mismo tiempo que soltó una carcajada.

Hay varias opciones

Esteban Gutiérrez ha competido contra figuras mundiales del deporte, pero son varias las plataformas en las que se sube a su estructura para pilotar.

“Los juegos que usamos son el oficial de Fórmula Uno, otro se llama R Factor y I Racing son los tres juegos en los que me estoy enfocando. Usamos un simulador, tengo una estructura aquí en mi casa, tengo mi volante y mi monitor” relató Esteban con la misma emoción que habla al descender del Mercedes en un circuito de F1.

Una forma de entrar en contacto con sus fans, es la plataforma Twitch, y Gutiérrez tiene dos veces por semana una sesión para platicar con la gente que lo sigue.

“Tengo mi canal de Twitch y los martes y jueves interactúo con todos. El jueves pasado hice un servidor de Fórmula Uno para competir con mi gente (aquí soltó una carcajada). Sí les gané, pero hay algunos muy buenos, no fue nada fácil”, enfatizó.

Un hombre consciente y sensible

La pandemia no es ajena a Esteban Gutiérrez, y se tomó unos minutos para dar sus comentarios sobre lo que ocurre en México y el mundo.

“El mundo va a cambiar, esto apenas empieza, pero la gente está muy consciente. Tenemos que actuar con mucha responsabilidad, seguir los lineamientos de quedarnos en casa. Sé que muchos están propensos a perder su trabajo, todos tenemos ese riesgo, incluyéndome a mí”, dijo en un tono más serio.

“Momentos difíciles nos unen a todos. Estamos viéndonos obligados a trabajar de una forma diferente. Tenemos herramientas a nuestro alcance que no habíamos usado, y ahora nos ayudan a ser más eficientes”, nos confesó Gutiérrez.

La familia y la gente cercana a Esteban se encuentran con buena salud, pero hay gente cercana a él que tiene problemas sanitarios.

“Afortunadamente mi familia, todos estamos sanos. Ha sido doloroso enterarme de amigos cercanos que han sido afectados. En México todavía no mucho, más amigos en España o Italia.

Para concluir, Esteban mandó un mensaje corto, pero muy claro en relación a lo que se vive en el mundo. “Hay que mantenernos unidos y cuidarnos unos a otros”.

LEG