Foto: Archivo 24 Horas De los enfermos internados, dos se reportan muy grave  

La Secretaría de Salud estatal informó que en las últimas 24 horas se descubrieron seis casos más de COVID-19, con lo cual suman 108, mientras los decesos aumentan a ocho; además 18 contagiados se han recuperado.

 

Este lunes había 102 positivos, seis fallecidos y 17 se habían sobrepuesto a la enfermedad.

 

La dependencia señaló que los contagios están distribuidos en 12 de 17 municipios del estado, de los que Centro, cuya cabecera es Villahermosa, sigue estando a la cabeza con 77.

 

Le sigue Comalcalco con siete, Nacajuca, seis; Jalapa, cinco; Cárdenas, tres; Emiliano Zapata, Tenosique y Paraíso, dos; y Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán con uno, respectivamente.

 

Dijo que ya hay 35 hospitalizados, de los cuales 19 se encuentran en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, cinco en el Hospital General de Zona número 46 del IMSS, seis en el Hospital de Pemex, así como dos en el Hospital Médica AIR y en el Hospital Ángeles de Villahermosa, respectivamente.

 

De ellos, 25 son hombres y 10 mujeres, de los que 11 tienen confirmado el diagnóstico a COVID-19 y 22 están en espera de resultado; dos más han resultado negativo.

 

De los enfermos internados, agregó, dos se reportan muy graves, nueve graves, 11 se encuentran delicados y 13 estables; y se tienen confirmadas ocho muertes.

 

DAMG