Foto:  

LONDRES.- El primer ministro británico Boris Johnson se encuentra en buena condición tras su primera noche en la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas, donde recibió oxígeno pero sin apoyo de un respirador, señaló Downing Street.

 

La casa de gobierno británica informó esta mañana de la condición del jefe de gobierno, mientras Michael Gove, ministro de la oficina del Gabinete, entró en aislamiento luego de que un miembro de su familia mostrara síntomas del COVID-19, reportó la prensa británica.

 

Johnson entró al hospital el pasado domingo 5, tras persistentes síntomas de la enfermedad y anoche fue llevado a la unidad de cuidados intensivos, luego de que su situación empeorara.

 

El informe oficial señaló que el político conservador pasó una noche en condición estable, con aplicación estándar de oxígeno pero sin apoyo de un respirador y subrayó que el primer ministro no tiene neumonía.

 

Jon Bennet, presidente de la Sociedad Británica Torácica explicó a la BBC que un tratamiento estándar de recepción de oxígeno significa su aplicación vía nasal o por una máscarilla, lo que descarta que se trate de un caso serio, que es cuando se recurre a un respirador.

 

Downing Street destacó también que el gabinete que encabeza Johnson tiene “determinación” y un “plan claro” de actuación para mantener la respuesta a la pandemia.

 

Por lo pronto quedó cancelada la audiencia semanal del jefe de gobierno con la reina Isabel II, quien recibe informes oportunos de la salud de Johnson.

 

En tanto, el secretario de Exteriores Dominic Raab sustituye a Johnson y encabezó la reunión diaria de gabinete sobre la pandemia, precisó la BBC.

 

 

MGL