Algo salió mal con Google este 7 de abril; queriendo agradecer las labores que realizan los médicos y enfermeros para luchar contra el coronavirus, los programadores cometieron un error, el primero en un doodle desde 1998.

Al hacer clic sobre el doodle, el buscador redirige hacia una página mostrando todos los datos de la búsqueda principal. En la barra de búsqueda aparece la palabra “cordonavirus” y no coronavirus.

Desde el primer minuto, el propio Google avisaba del error y se corrige así mismo con la frase “Quizás quisiste decir”, seguido por un enlace hacia el área de soporte de Google donde varios usuarios comentaron sobre la equivocación cometida.

La animación del doodle muestra las letras del buscador con sus colores característicos. La primera G luce unas piernas al igual que la e, última letra, que además luce indumentaria médica. La G lanza un corazón que se posa brevemente sobre la segunda O. Cuando se coloca el cursor sobre el doodle aparece la leyenda “gracias a todos los médicos y enfermeras”.

 

aarl