Foto: Pixabay Las personas con dicho padecimiento tienen problemas para dormir por largas horas  

De unos meses a la fecha el mundo se ha visto invadido por un nuevo virus que nos ha llevado a un estado de pandemia por lo que distintos gobiernos del mundo han tenido que optar por el distanciamiento social para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

Ahora, con la cuarentena como la única solución a la enfermedad, podría llevar a mas de uno a sufrir un cuadro de ansiedad.

El cuadro de ansiedad deriva por emociones como el estrés o la angustia, en muchos casos, dichos trastorno requiere ser atendido con terapia.

Síntomas

Tener preocupación excesiva; pensamientos que se hacen presentes la mayor parte del día, todos los días e incluso pueden extenderse hasta por seis meses, es el comienzo de la ansiedad.

Las personas con dicho padecimiento tienen problemas para dormir por largas horas o incluso para conciliar el sueño. Esto se debe principalmente a los nervios o el miedo que genera algún evento.

Por otra parte, experimentar miedo irracional o desproporcionado a una situación cotidiana es síntoma de alerta; se manifiesta cuando eres incapaz de superar una situación que no se clasifica como “grave“.

Tener constante tensión, dolores de espalda, tics musculares como apretar los puños o la mandíbula también es un síntoma de ansiedad.

Otros síntomas podrían ser padecer problemas digestivos, aún cuando se tiene cuidado de la alimentación, miedo a presentarse en público o a cual quier tipo de interacción social, ataques de pánico, flashbacks angustioso o el continuo cuestionamiento personal, son algunos síntomas que también deben ser tomados en cuenta.

 

Con información de medios

EFVE