Bank of America (BofA) consideró que el crecimiento potencial de México disminuirá, ya que no ayudar a las personas y a las empresas directamente afectadas por las medidas para contener el coronavirus probablemente profundizará la contracción.

Tras el mensaje de este domingo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el organismo realizó un análisis donde advirtió que la falta de apoyos a empresas o personas, limitará la capacidad de la economía para recuperarse después de que pase la crisis sanitaria.

“México verá pérdidas netas de empleos este año, en contraste con las expectativas de Andrés Manuel López Obrador de dos millones de nuevos empleos en los próximos nueve meses”, indicó.

Además, consideró que la inversión en la nueva refinería, el Tren Maya y otros proyectos de infraestructura generan importantes recursos que podrían utilizarse para ayudar a los afectados por el coronavirus.

El organismo expuso que también el capital humano del Gobierno disminuirá, ya que el riesgo de que más personas abandonen su cargo público aumentó. Y es que, la política “altamente procíclica” presentada hará que el golpe cíclico a la economía mexicana sea aún más profundo.

LEG