FOTO: ARCHIVO Bx+ comentó que los impulsos económicos se siguen anunciando  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno positivo, al registrar una ganancia de 1.36 por ciento.

Al arranque de la jornada de este martes, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, comenzó en 34 mil 843.02 unidades, lo que significó un avance de 461.46 puntos respecto al cierre del lunes.

De acuerdo a los reportes de apertura de mercados de Banco Ve por Más (Bx+) y Grupo Financiero Monex, las bolsas iniciaron con cifras positivas por la confianza ante el menor número de contagiados por el coronavirus (Covid-19).

Monex dijo que los mercados accionarios presentan movimientos positivos, incentivados por la posibilidad de que se mantenga la tendencia de reducción en los casos de coronavirus.

Bx+ expresó que los futuros de los mercados estadounidenses, extienden sesgo positivo derivado del menor número de casos de coronavirus que se ha observado a nivel global.

Al respecto, destacó que China no reportó nuevos casos de virus por primera vez desde que comenzó a informar de la pandemia, y en Europa se dio una desaceleración, con Italia y España a la baja.

Por su parte, Japón declaró estado de emergencia en siete ciudades, incluyendo a Tokio. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  señaló que el desarrollo de vacunas se ha acelerado.

Bx+ comentó que los impulsos económicos se siguen anunciando. La demócrata Nancy Pelosi señaló que el próximo paquete de estímulos de la Cámara de Representantes será al menos de un trillón de dólares.

En tanto, los ministros de finanzas de Europa se reúnen para analizar unas medidas de apoyo, y Japón está finalizando un apoyo por 990 billones de dólares, equivalente al 20 por ciento de su producción económica, por arriba de 11 por ciento de Trump y cinco por ciento de Alemania.

 

ica