Foto: Archivo 24 Horas Regularmente hay 12 lunas llenas en todo el año, una ocurre cada mes, sin embargo, octubre tendrá dos lunas llenas, una el 1 de octubre y otra el 31 de octubre, a este fenómeno se le conoce como "luna azul"  

Este martes se podrá observar la superluna de abril más grande de 2020, debido a que la luna se encuentra dentro del 90% del perigeo, que es su aproximación más cercana a la Tierra en órbita, por lo que este astro se verá más brillante y más grande en el cielo.

 

La también llamada Luna rosada se podrá ver en todo el mundo alrededor de las 10:35 pm y hasta la media noche del martes, incluso aún se apreciará hasta las primeras horas del miércoles.

 

Esta luna llena de abril también se conoce como la “luna de hierba brotante” o “luna de huevo” y anuncia los signos de la primavera.

 

Probablemente la luna no se vea 100% rosada, pero puede parecer más dorada a medida que se eleva sobre el horizonte.

 

Regularmente hay 12 lunas llenas en todo el año, una ocurre cada mes, sin embargo, octubre tendrá dos lunas llenas, una el 1 de octubre y otra el 31 de octubre, a este fenómeno se le conoce como “luna azul”.

 

Así que ante la tempestad y crisis que se vive en todo el mundo por el Covid-19, no dejes de mirar al cielo y observar este satélite.

 

MGL