Alexander Zverev es uno de los tenistas que más ha crecido en los últimos años, pero ahora dio a conocer que estuvo en China el 28 de diciembre, y asegura que se contagió de coronavirus.

Posteriormente, el alemán disputó el Australian Open, y dijo que tuvo fiebre por dos o tres días, y tuvo complicaciones para respirar durante su estadía en Melbourne.

“Mi novia y yo estuvimos en China el 28 de diciembre. No imaginan cómo tosí durante el mes que estuve en Australia; tuve fiebre dos o tres días. No sabíamos qué era, pero ahora viendo la situación, podríamos haber tenido coronavirus”, relató el número siete del mundo a medios de su país.

Luego de jugar en Australia, Sascha Zverev vino a México para participar en el Abierto Mexicano de Tenis, y entre sus planes estaba participar en el Abierto de Miami, pero al declararse la pandemia, se quedó varado en Miami, y no pudo viajar a Alemania.

Luego de suspenderse el circuito, Zverev ya no pudo culminar su deseo de acabar el año entre los cinco mejores del ranking de la ATP.

“Jugué muy mal en 2019. Apenas defendía puntos y me quedé atrapado en el séptimo puesto con la congelación de puntos. Tenía muchas opciones de poder acabar el año en el top five, tendré que esperar varios meses más para poder activar estos propósitos”, agregó.

Para mantener el buen humor ante el parón del tenis a nivel mundial, Alexander Zverev habló con Roger Federer sobre la operación que lo iba a tener sin actividad por varios meses. Le jugó una broma que puede parecer pesada, pues le escribió lo siguiente: “le dije si había recibido un mensaje de algún chino informándole de lo que iba a pasar para recuperarse de la rodilla”, confesó al joven bromista.

 

ica