Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

¿Será?

Compartir

¿Un paso adelante?

Claudia Sheinbaum se adelantó al Gobierno federal al anunciar desde la semana pasada que donaría su salario para apoyar los esfuerzos para enfrentar el coronavirus, y además invitó a sus colaboradores a sumarse a esta iniciativa. El domingo, el presidente López Obrador habló de bajar salarios y acabar con los aguinaldos entre los altos funcionarios de su gobierno, también con la idea de reunir más fondos para la batalla contra el Covid-19. Lo interesante es que conforme avanza el tiempo, la jefa de Gobierno de la CDMX lleva la delantera en esquemas para hacer frente a esta contingencia. Se nota que ella prefiere menos discursos y más acciones. ¿Será?

Medidas contra el coronabullying

Nos dicen que, al interior de la Secretaría de Salud de la CDMX, que lleva Olivia López Arellano, que tomarán medidas más estrictas entre sus empleados con el fin de evitar que estos difundan información personal sobre los pacientes detectados con coronavirus en la capital; misma que pueda derivar en agresiones contra ellos o sus familiares. Dicha decisión, nos cuentan, se tomó a raíz de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos revelara el registro desglosado de los enfermos a nivel alcaldía, lo que generó temor especialmente entre los vecinos de Miguel Hidalgo, dónde se estima que ya se rebasaron los 70 casos confirmados. ¿Será?

Apoyo constante a mexicanos en EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard no debe perder de vista la situación que enfrentan cientos de miles de connacionales que residen en Estados Unidos, ahora que el coronavirus está atacando sin tregua ni piedad a la población de nuestro vecino país del norte. En Nueva York, donde los contagios se dan por cientos al día, reside una de las diásporas más grandes de mexicanos, principalmente de poblanos. Comienzan a llegar noticias de que el virus ya afecta a esta comunidad y eso debe prender las alarmas en la cancillería. El Gobierno de México tiene la obligación de estar preparado para dar el apoyo necesario ante cualquier llamada de auxilio de nuestros paisanos, que sin duda, contribuyen con su arduo trabajo a la ahora maltrecha (aunque se diga lo contrario) economía nacional. ¿Será?

Es la hora de apoyar

Muy positiva la respuesta de la senadora del PAN Mayuli Martínez Simón, quien se sumó de inmediato a la convocatoria del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para donar su salario a las familias más vulnerables de ese estado, por el tiempo que sea necesario. Sin duda, una decisión noble que ayudará a que alguna familia cuya fuente de ingreso haya sido afectada por el cierre de playas y hoteles. Ojalá más legisladores y políticos se unan a esta causa. ¿Será?

Sonora apoya a las Pymes

Muy de avanzadas las políticas sanitarias y económicas de la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, siempre de avanzada, pensando en como conservar los empleos y a la pequeña y mediana empresa. Nos dicen que los acuerdos con todos los sectores productivos del estado han sido fundamentales para el desarrollo de estos programas. ¿Será?

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN