Foto: Twitter @EnriqueB01 El Consejo Técnico de la Facultad acordó los internos de pregrado no podrán prestar servicios de urgencias en la ruta de pacientes con Covid-19, o áreas de terapia intensiva  

El director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci, informó que el Consejo Técnico de la Facultad acordó los internos de pregrado no podrán prestar servicios de urgencias en la ruta de pacientes con Covid-19, o áreas de terapia intensiva.

 

Señaló que el internado de pregrado es parte esencial de la formación del médico y que se tienen más de 7 sedes en todo el país.

 

 

Mencionó que se ha reiterado desde el inicio de la pandemia de coronavirus que la seguridad y protección de la enseñanza de los internos es importante.

 

Se explicó que en muchos casos los internos realizan acciones que no les corresponden, lo que se suma a la falta de protección y capacitación adecuada; pese a la voluntad de las autoridades educativas de los hospitales.

 

“La Facultad de Medicina toma la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del día 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará la situación”, señaló.

 

Agregó que en ese tiempo se capacitará a los internos de pregrado sobre el Covid-19 y a continuar el programa académico del internado de pregrado.

 

Indicó que una vez los internos cuenten con la capacitación específica y se tengan las condiciones de seguridad y protección se valorará su reincorporación al internado de pregrado en las instituciones de salud.

 

 

 

fahl