Un total de siete personas fueron asesinadas por dos atacantes suicidas que detonaron bombas en el norte de Camerún este domingo, reportaron hoy las autoridades locales y ligaron el hecho al grupo yihadista nigeriano Boko Haram.

 

El hecho violento ocurrió en la ciudad de Amchide, en la línea fronteriza con Nigeria, hacia las 20:00 horas del domingo, señaló la prensa local y distinguió a dos adolescentes y un líder local entre las personas que perdieron la vida.

 

La ciudad de Amchide, localizada en la región del Extremo Norte camerunés, entre Chad y Nigeria, ha sido objetivo de ataques de combatientes de Boko Haram desde 2014, quienes incursionan en ella desde territorio nigeriano.

 

Esa fuerza yihadista ha asesinado a más de 27 mil personas desde el 2009, muchas de las víctimas en Camerún, además de forzar al desplazamiento a más de dos millones de seres humanos, lo que ha llevado a la región a una crisis humanitaria.

 

En la región del Extremo Norte camerunés fueron asesinadas al menos 275 personas en 2019, de acuerdo con estimaciones de Amnistía Internacional.

 

CS