El Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que se solicite apoyo del Gobierno de Cuba para que envíe médicos para atender a enfermos del coronavirus, sólo si el sistema de salud, incluso con el apoyo de las Fuerzas Armadas, se cayera.

 

“Sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, ellos tienen enfermeras especializadas y médicos especializados en terapia intensiva”.

 

Recordó que el plan para hacer frente al coronavirus está por etapas. En la primera de ellas, la atención estaría únicamente a cargo del sector salud y en una segunda se sumarían las Fuerzas Armadas con los planes DNIII y Marina, y en una tercera se ampliarían las capacidades de ésta.

 

“En esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envío de expertos, en esas circunstancias”.

 

Resaltó que se tiene muy buena relación con el gobierno cubano, así como apoyos y cooperación que ha habido con China y Estados Unidos por el coronavirus.

 

DAMG