Foto: Twitter @tigers Hoy el beisbol se viste de luto con la partida de Al Kaline, mítico jugador de los Detroit Tigers que dejó este mundo a los 85 años  

Las bajas sensibles durante esta época ya no son ajenas a la cotidianidad, sean por causa de la pandemia del coronavirus o por otras cuestiones que de igual manera inundan de de pesar el sentimiento colectivo. Hoy el beisbol se viste de luto con la partida de Al Kaline, mítico jugador de los Detroit Tigers que dejó este mundo a los 85 años.

 

Albert William Kaline fue uno de los históricos de la MLB enfundado toda su carrera con la franela de los Tigers. Dejó regado todo su talento de 1953 a 1974 en los parques de pelota de la Liga Americana y fue uno de los artífices que llevó al equipo de la Ciudad Motor a ganar la Serie Mundial de 1968.

 

Su precoz talento lo llevó a la Gran Carpa a debutar con tan solo 18 años. Terminó sus estudios secundarios y de inmediato ya vivía la responsabilidad de los héroes del pasatiempo favorito de los estadounidenses. Esa primera temporada en 1953, Kaline sólo vio acción en 30 juegos, pero fue al año siguiente que se apoderó del jardín derecho para no soltarlo jamás.

 

 

En 1954, Kaline no mostraba del todo su potencial ofensivo, aunque sus habilidades en el campo de apoco iban tomando más relevancia, misma que estalló en su tercer año en las Mayores.

 

1955 fue el año de consolidación para el 6 de Detroit. Con 200 imparables, 27 de estos volándose la cerca, 102 carreras impulsadas y un apabullante promedio de bateo de .340, se llevó el título de bateo de la Liga Americana. Con 20 años de edad ya era la gran figura de la novena bengala.

 

El momento más dulce, sin embargo, llegó hasta 1968. Curiosamente, la primera temporada en la que Al Kaline no obtuvo ningún reconocimiento personal desde 1954, arribó en forma de festejo colectivo.

 

 

El Clásico de Otoño de aquel año enfrentó a los Tigers ante los Cardinals de Bob Gibson, Lou Brock, Orlando Cepeda y Roger Maris. St. Louis era el equipo campeón y favorito a repetir. Detroit cambió los planes y forzó a un séptimo juego para definir todo a su favor frente a un histórico Bob Gibson que cargó con la derrota.

 

Kaline puso punto final a su periplo por las Grandes Ligas en 1974 tras 22 temporadas y todas con la franela de los Tigers. En ese lapso, acudió 15 veces al Juego de Estrellas y ganó 10 Guantes de Oro. Ingresó al selecto club de los tres mil con 3,007 imparables de los cuales 399 fueron batazos de cuatro esquinas.

 

En 1980, su número fue retirado por parte de la franquicia de Detroit, y fue uno de los elegidos para ingresar al Salón de la Fama. Desde 1976 hasta 2001, fue comentarista en los partidos de local de los Tigers.

 

 

 

fahl