Aunque el Gobierno de México retirará de las secretarías y otras dependencias los guardaditos que significaban los fideicomisos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se garantizarán los recursos a todas las dependencias.

Lo anterior luego de que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, le manifestó su preocupación por la eliminación de tales, pues ahora que están desarrollando ventiladores para la atención de enfermos del coronavirus, se requiere de recursos.

“Cuando me dice que tiene 64, me dice también con la honestidad que le caracteriza: es que con dos podríamos tener los fondos, es más, creo que con uno, desde luego el secretario de Hacienda tiene instrucción para que no falten recursos para Conacyt ni para ninguna institución”.

Consideró que todos estos recursos eran manejados de manera discrecional y sin ningún control, por ello el decreto publicado la semana pasada para eliminarlos.

Aunque la semana pasada indicó que se perfila una bolsa de 250 mil millones de pesos, hoy comentó que oscila en 150 mil millones de pesos.