El presidente Andrés Manuel López Obrador no ofreció una propuesta seria para cuidar la salud de los mexicanos ni la planta productiva ante la emergencia nacional generada por el COVID-19, expuso el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados.

 

Los diputados se quejaron de que no planteara un plan puntual para atender la crisis en los sectores de salud, economía y social, durante la presentación de su informe ayer en el Palacio Nacional.

 

“La salud debe ser una prioridad, y por ello, es necesario que el gobierno asegure la capacidad para atender todos los casos de COVID-19 y los requerimientos de infraestructura, equipamiento, medicamentos y recursos materiales”, puntualizó.

 

“Tampoco se anunció ninguna medida relevante para millones de mexicanos que han perdido o están a punto de perder su empleo a causa de la emergencia sanitaria y la crisis económica que ya se vive en nuestro país. Otros países en circunstancias semejantes, destinan importantes ayudas económicas para apoyar a trabajadores y a las empresas; sean estas pequeñas o medianas”, comparó.

 

La fracción parlamentaria consideró que la reducción de las percepciones salariales de los servidores públicos afectaría su calidad de vida y la de su familia.

 

Sin embargo, planteó que deberían posponerse o cancelarse las obras “faraónicas” que consumen cuantiosos recursos y destinarse a donde más se necesita.

 

“Una vez más se perdió la oportunidad de escuchar y considerar otras voces, de tomar en cuenta las propuestas de los generadores de empleo y desarrollo, de los gobiernos estatales y municipales, de instituciones educativas, de la comunidad científica, de grupos parlamentarios, de partidos políticos y de la sociedad civil”, dijo.

 

cs