Foto: Especial el morenista indicó que se busca reactivar la industria de la construcción, y 5 mil serán proyectos de vivienda en zonas marginadas; sin embargo, no serán créditos sino apoyos  

En defensa a las críticas que generó su plan de reactivación económica frente a la crisis generada por el coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes cuestionan en dónde está dicho plan es porque esperaban uno que les diera pie a viejas prácticas como la corrupción.

 

“Lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México, y eso no, fue muy claro ayer”, expresó en la conferencia matutina de hoy.

 

Recordó que en estos nuevos meses se aplicará el plan que comprende 22 millones de beneficiarios de programas sociales, dos millones de nuevos empleos y 2 millones 100 mil créditos de vivienda y para pequeños empresarios.

 

Con los créditos de vivienda, el morenista indicó que se busca reactivar la industria de la construcción, y 5 mil serán proyectos de vivienda en zonas marginadas; sin embargo, no serán créditos sino apoyos.

 

“No podemos estar pensando nada más en los de arriba y darle la espalda a los de abajo…
Es un nuevo modelo, no podemos seguir con lo mismo porque sería, entre otras cosas, el coronavirus lo que precipitó fue el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo. Eso ya no funciona, es otra realidad. Nosotros nos adelantamos, ya sabíamos”.

 

Resaltó que es algo que ya estaba dicho en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

DAMG