La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó hoy dos denuncias penales por el incendio provocado esta madrugada en las oficinas del edificio de gobierno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

 

El incendio fue iniciado poco después de las 4:00 horas de hoy por un grupo de personas, algunas de ellas embozadas, que ingresó ilegalmente al plantel. Provocó visibles daños al inmueble, al mobiliario, a los equipos de cómputo y a documentación que se encontraba en el lugar, particularmente en la Oficina Jurídica y en las Salas Académicas de esa Facultad. El fuego fue sofocado por el cuerpo de bomberos del municipio de Naucalpan.

 

Del incidente resultaron lesionadas dos personas del sexo masculino y en el sitio fueron hallados algunos artefactos explosivos, como bombas molotov, petardos y botes con gasolina.

 

La UNAM presentó la denuncia FGR: FED/MEX/NAU/0001701/2020 ante la Fiscalía General de la República e inició la carpeta de investigación número FGJEDOMEX:TLA/FNC/NAU/060/092385/20/04 en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Naucalpan.

 

Tan pronto tuvo conocimiento de lo ocurrido, la Rectoría de la Universidad entró en contacto con las autoridades de la FES, a quienes solicitó aporten las pruebas y el material necesario que permita una investigación a fondo y hasta las últimas consecuencias, a fin de lograr el total esclarecimiento de los hechos.

 

Hasta el momento dos integrantes del grupo agresor han sido identificados por autoridades de la Facultad y la autoridad universitaria ha iniciado ya los procedimientos disciplinarios correspondientes.

 

DAMG