Foto: Especial Además revisaron los avances en materia de seguridad pública en cada entidad federativa para que en caso de presentarse algún tipo de contingencia se disponga de los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato  

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía, encabezó una reunión virtual con representantes del autotransporte donde acordaron reforzar acciones preventivas para inhibir actos delictivos en toda la red carretera del país, así como en establecimientos del sector privado.

 

También abordaron temas como la contingencia por el COVID-19, el reporte en carreteras y la extorsión telefónica en centros turísticos. Además revisaron los avances en materia de seguridad pública en cada entidad federativa para que en caso de presentarse algún tipo de contingencia se disponga de los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato.

La SSPC reiteró su compromiso de implementar acciones encaminadas a la protección de la salud y seguridad. En la reunión participaron integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC (ANTAD).

Así como miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, AC; ANPACT, Consejo Nacional Agropecuario (CNA); el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP); la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y de la Asociación de Bancos de México (ABM).

 

MGL