Un grupo de cerca de 300 meseros se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para pedir el apoyo del Gobierno federal previo al inicio del primer informe de 2020 del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues han visto mermados sus ingresos debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

Y es que recientemente se tomó la medida de cerrar todos los restaurantes de la Ciudad de México y que sólo ofrezcan servicio para llevar, con el objetivo de impedir que crezca la curva de contagios del coronavirus de origen chino en la capital.

 

 

La mayoría de los meseros aseguraron que perciben alrededor de 300 pesos de sueldo en un día normal de labores, por lo que solicitan un préstamo para esta temporada de aislamiento de ocho mil pesos a pagar en dos años.

 

El 2 de abril pasado, 24 HORAS público que meseros y trabajadores de restaurantes de la Ciudad de México mostraron su angustia debido al cierre de establecimientos por la pandemia de Covid-19, pues ahora no saben qué llevarán de comer a sus propias casas.

 

Daniel, mesero del restaurante Mercaderes, en el Centro Histórico, aseguró a este diario que 80% de sus ingresos vienen de las propinas, mismas que ya no recibirá, mientras que su sueldo normal (20%) lo seguirá depositando el restaurante.

 

 

 

 

fahl