Foto: Especial Los titulares de las dependencias de seguridad y de la Mesa de Seguridad de Acapulco, acordaron reforzar los operativos de seguridad para inhibir actos delictivos de alto impacto  

Con la finalidad de evitar la propagación de contagios por el Covid-19 personal civil y militar realiza acciones de proximidad social para invitar a la ciudadanía a evitar acceder a playas, así como a las bahías de Puerto Marqués y de Acapulco, Guerrero.

 

El Gobernador Héctor Astudillo, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y reconoció a los titulares y los elementos de la Policía Estatal, del Ejército, Marina, de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, los ayuntamientos de zonas por su participación en las acciones preventivas operativos para evitar los contagios por coronavirus, e inhibir de actos de rapiña en centros comerciales.

 

En su intervención el Secretario de Salud de la entidad Carlos de la Peña, dijo que al corte de este sábado, se han registrado 25 casos positivos por Covid-19 y un total de tres defunciones por ese padecimiento.

 

El mandatario estatal, revisó los indicadores delictivos que se han incrementado en el mes de marzo en el país a pesar de la contingencia sanitaria.

 

 

Los titulares de las dependencias de seguridad y de la Mesa de Seguridad de Acapulco, acordaron reforzar los operativos de seguridad para inhibir actos delictivos de alto impacto, así como intentos de robos a particulares y saqueos a tiendas comerciales que afecte a esos centros de abasto.

 

En la reunión estuvieron el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas, el Comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Gámez, el Comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo, el Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Francisco Tagle , el representante de la zona Naval, Pablo Lesley Cruz, el subinspector de la Policía Federal, Salvador Cariño.

 

También el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, entre otros.

 

MGL