Foto: Archivo Las autoridades también informaron que las localidades cercanas no corren peligro  

Este domingo, las autoridades de Ucrania informaron que se produjo incendio forestal en la zona de restricción que rodea la planta de Chernóbil, situación que causó un aumento de la radioactividad en la zona.

 

El incendio se propagó a más de 100 hectáreas en la zona forestal ubicada alrededor de la planta nuclear, misma que se encuentra a unos cien kilómetros al norte de Kiev, la capital ucraniana.

 

Según informó Igor Firsov, líder del servicio de inspección ecológica, en el corazón del incendio se registra una radioactividad que llega a ser hasta 16 veces más alto de lo normal.

 

Las autoridades también informaron que las localidades cercanas no corren peligro, mientras que dos aviones, un helicóptero y aproximadamente 100 bomberos fueron movilizados para controlar y extinguir el incendio.

 

Fue en esta ciudad donde, en abril de 1986, sucedió el que se considera el mayor accidente nuclear de la historia, cuando explotó el reactor número cuatro de la central, lo que causó la evacuación de cientos de miles de personas y el abandono total de la ciudad y de más de 2 mil kilómetros cuadrados de territorio.

 

Con información de medios

 

MFBG