El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lleva 24 días sin aparecer en forma pública desde su última reunión virtual que tuvo con los presidentes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde trataron la pandemia de coronavirus.

La ausencia de Ortega genera dudas e incertidumbre en la población, en un momento en el que todos los gobiernos del mundo buscan tomar medidas y afrontar la crisis del COVID-19.

La ausencia de Ortega, combinada con una política de secretismo, causa que las personas no estén seguras de nada y que la ciudadanía enfrente sola esta crisis sin precedentes, señala el diario local La Prensa.

Los rumores aumentan a medida que Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa de Ortega, informa del avance del coronavirus en el país todos los días, pero sin mencionar al presidente.

Para algunos no les sorprende esta ausencia de 24 días, ya que es el único presidente en el mundo que en 13 años de gobierno no ha dado una conferencia de presa, señaló el diario La Prensa.

Hasta el momento no se sabe si su ausencia se deba a alguna complicación de salud, tampoco se ha reportado enfermo, aunque sus ausencias largas suelen ser frecuentes durante su gestión.

Nicaragua registra hasta el momento cinco casos de contagio y una muerte por coronavirus.

 

aarl