Foto: Captura de video Para mejorar el ambiente fúnebre realizan bailes extravagantes, así como percusiones y bronces, algunas familias pagan por este servicio para despedir a sus seres queridos  

En esta temporada de contingencia usuarios de distintas redes sociales de las ingenian para reírse un poco de la actual situación ante la pandemia del Covid-19, y en esta ocasión se ha viralizado un video en el que se observa a varios chicos bailando mientras sostienen un ataúd en sus manos.

 

Los hombres visten de traje negro con guantes blancos y bailan a la par, la grabación comenzó a circular en redes sociales pero nadie sabe de dónde surgió, hasta ahora.

 

Estos curiosos clips son grabados en Ghana, África Occidental y se hacen llamar Coffin Dance. En este lugar acostumbran bailar junto a un ataúd al momento de enterrar a alguien.

 

Los videos Coffin Dance comienzan mostrando una situación al limite de la vida, por ejemplo una persona a punto de chocar en su automóvil o momento chuscos como un joven caer de su patineta, mientras de fondo se escucha música electrónica y de inmediato aparecen los hombres bailando con el ataúd en los hombros.

 


 

Los inventores del meme de ataúd, son originarios del Kapuscinski de Estrellas Negras, en Ghana, donde un grupo de hombres son conocidos como “portadores de féretros”, quienes buscan elevar el ánimo de los presentes a los funerales.

 

Para mejorar fúnebre el ambiente realizan bailes extravagantes, así como percusiones y bronces, algunas familias pagan por este servicio para despedir a sus seres queridos.

 

En 2018 un medio estadounidense hizo un reportaje sobre la labor de los “portadores féretros” y desde entonces, ganaron gran popularidad entre los cibernautas.

 

MGL