Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo de la Policía Municipal, aseguraron más de 160 kilos de mariguana. Los hechos ocurrieron durante la realización de un cateo en un inmueble de la colonia Ampliación General José Vicente Villada.

 

El cateo fue efectuado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, en colaboración con la Policía de Nezahualcóyotl, sobre inmuebles en donde probablemente se realizaban actividades delictivas relacionadas con la venta de droga.

 

El Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para realizar una revisión en dicha vivienda. Luego que el mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Fiscalía Estatal ingresaron al sitio donde aseguraron: 12 paquetes con cinta canela los cuales tienen aproximadamente 10 kilos de marihuana cada uno 32 kilogramos de mariguana empaquetada en 65 envoltorios de plástico.

 

Así como un recipiente de plástico con un kilo de mariguana, un tambo con 10 kilogramos de mariguana. El domicilio fue asegurado, en tanto las diligencias continúan a fin de poder detener a personas relacionadas con estos hechos delictivos.

 

La Fiscalía llamó a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex que está disponible para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

CS