El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que todos los trabajadores de la salud que atiendan directamente a pacientes con Covid-19, recibirán un aumento de sueldo de hasta el 30%.

 

Asimismo, el mandatario anunció el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el cuál ya fue integrado con un fondo monetario de 3 mil millones de pesos.

 

“Ante la emergencia sanitaria y su impacto económico”, dijo durante un evento público que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

 

Además, mencionó la creación del programa “Héroes de la Salud”, tratará de apoyar el compromiso y la permanencia del personal de salud que se encuentra apoyando en la lucha contra el coronavirus.

 

Cabe señalar que, hasta el momento se han destinado tres hospitales para atender a los pacientes de coronavirus en el estado de Chihuahua.

 

Por otra parte, alrededor de 291 millones serán destinados a la reconversión y modernización hospitalaria del estado y se entregarán 250 mil kits de limpieza, con jabón y gel antibacterial para personas en condición vulnerable.

 

Con información de medios

 

PAL