Ante la contingencia por el Covid-19, se pondrán siete hospitales al servicio de México, informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina.

“Porque la batalla a esta pandemia la ganan los países disciplinados y unidos, los marinos navales estamos listos #ParaServirAMéxico”, redactó en su cuenta de Twitter.

En unos videos la Semar señala que, como parte de la atención de apoyo por la emergencia sanitaria se une al esfuerzo con otras dependencias y pone al servicio de la ciudadanía sus recursos humanos y materiales para atender esta contingencia.

Indica que en apoyo a este plan de acciones, la Semar cuenta con 10 centros de aislamiento para casos leves y ocho para casos graves, dentro de los cuales se encuentra el Centro Médico Naval con un área destinada para casos Covid-19 apegado a los estándares de calidad, protocolos de seguridad e higiene emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La dependencia cuenta con equipos de bioseguiridad en áreas de hospitalización, “proporciona cuartos aislados para pacientes graves y estables con monitoreo permanente”.

El hospital se encuentra dividido del resto de las áreas con un sistema sellado para crear una división de bioseguridad. Dentro del protocolo especial de pacientes con sintomatología respiratoria en el área de urgencias Covid-19 se realizan valoraciones médicas para adultos y niños donde se aprecia el personal con equipo de protección biológica para pandemia.

En la sala de espera y farmacia se mantiene una sana distancia para reducir el riesgo de contagios.

En tanto la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), elabora y suministra: cubrebocas, Overoles de proximidad, ropa de cama, pijamas (gorro y botas) y batas quirúrgicas, además de Kits de primer y segundo contacto.

ica