La banda estadounidense Fall Out Boy se suma a los famosos que hacen labor altruista en favor de organizaciones encargadas de auxiliar a las víctimas del brote mundial de Covid-19, los rockeros decidieron donar 100 mil dólares a una institución de su ciudad natal, Chicago.

A través de un comunicado, los músicos informaron sobre el donativo para al Fondo de Respuesta Covid-19 de la Comunidad de Chicago:

“Chicago es la ciudad en la que crecimos. Es importante para nosotros que retribuyamos y apoyemos a la comunidad y a los héroes locales que están en primera línea de cualquier manera que podamos. Ningún acto de amabilidad es demasiado pequeño en este momento. Mantente vigilante y esperanzado. Todos estamos afectados por esto y ganamos uniéndonos y pensando en el mundo como más grande que nosotros”.

El dinero ayudará a apoyar a los bancos locales de alimentos, también para dar apoyo monetario directo a aquellos que han sufrido la pérdida de ingresos y empleos a consecuencia de la pandemia.

Fall Out Boy constantemente muestra el cariño hacia su lugar de origen, pues tiempo atrás hizo la canción City In a Garden, en la que los integrantes expresan su amor por Chicago. El tema se incluyó en el EP Lake Effect Kid de 2018.