AMLO descartó como primera opción la adquisición de deuda para el rescate económico de México, luego de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó como primera opción la adquisición de deuda para el rescate económico de México, luego de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

 

Durante la conferencia que dio este sábado, debido a la contingencia sanitaria, explicó que México tiene una manera de enfrentar la crisis y está seguro que funcionará.

 

“Estoy haciendo todo lo que sea posible para no contratar deuda porque ¿imagínense, si endeudamos al país? No, y tenemos muchos recursos (…) Yo creo que vamos a tener fondos suficientes para rescatar al pueblo y vamos a salir adelante.

 

«No descartamos ninguna posibilidad, pero no nos vamos a ir a la primera, de bruces, con lo que una y otra vez se ha aplicado y ha fracasado (adquirir deuda)”, indicó el mandatario federal.

 

Señaló que tal decisión no se trata de un asunto ideológico, sino de juicio práctico y en ese sentido se negó a aplicar un modelo que -dijo- es fracasado y ha empobrecido al pueblo, potenció la corrupción y desató la inseguridad y la violencia.

 

“Es una insensatez estar pensando en más de lo mismo. Ya rompimos el molde neoliberal”, dijo López Obrador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.