FOTO: REUTERS Dicho fármaco, el cual fue aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA), indicaron que también es utilizado “in vitro” para combatir el VIH, dengue, gripe y Zika  

Según un estudio realizado por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monas en Melbourne, Australia, y al Peter Doherty Institute of Infection and Inmmunity (Doherty Institute), señalaron que el medicamento antiparasitarioivermectin”, el cual se encuentra disponible en todo el mundo, podría eliminar el coronavirus en cuestión de 48 horas.

 

Agregaron que se descubrió que con una sola dosis, se podría eliminar el virus.

 

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el virus a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, explicó Kylie Wagstaff, autora principal del estudio.

 

Dicho fármaco, el cual fue aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA), indicaron que también es utilizado “in vitro” para combatir el VIH, dengue, gripe y Zika.

 

Sin embargo, los expertos indicaron que la medicación todavía se mantiene bajo ensayo clínico, debido a que falta determinar la dosis que podría ser la correcta en humanos para luchar contra el Covid-19.

 

“La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso”, señaló.

 

Recalcaron que hasta el momento no hay un medicamento determinado para curar el virus, de lo contrario se estarían salvando millones de vida al día de hoy.

 

Además, agregaron que aún falta de un tiempo para concretar una vacuna que trate la cepa.

 

“Siendo realistas, pasará un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible”, afirmó Wagstaff.

 

La científica afirmó que aún se desconoce como actuaría dicho fármaco, sin embargo, abrió la posibilidad de que el efecto sea favorable.

 

Añadió que el uso del Ivermectin aún se mantiene en pruebas preclínicas y ensayos clínicos.

 

Con información de Radio Fórmula.