FOTO: CAPTURA DE FOTO El 21% de los casos confirmados se encuentran hospitalizados, mientras que el 79% han sido casos ambulatorios, es decir, se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios  

A través de la conferencia informativa de la Secretaría de Salud, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra indicó que hasta el día de hoy, se confirmaron 60 decesos y mil 688 casos confirmados de coronavirus en el país.

 

Detalló que en un sólo día aumentaron 10 fallecidos y 178 pacientes confirmados de Covid-19 en el país.

 

Indicaron que hay 5 mil 398 casos sospechosos y 8 mil 602 salieron negativos a la prueba de la cepa; recalcaron que van 15 mil 688 test practicados.

 

 

El experto aseveró que dentro de los casos confirmados un 58% pertenecen al sexo masculino y un 42% al femenino, esto a partir de los 43 hasta los 91 años.

 

 

De igual manera, informaron el número de decesos en la república, la Ciudad de México cuenta con 15, Jalisco con seis, Sinaloa con cinco, Baja California con cinco, Hidalgo con tres, Morelos con tres, Tabasco con tres, Coahuila con tres, San Luis Potosí con dos, Baja California Sur con dos, Querétaro con dos, Veracruz dos, Durango con uno, Estado de México con uno, Michoacán con uno, Oaxaca con uno, Puebla con uno, Quintana Roo con uno, Guerrero con uno, Nayarit con uno y Zacatecas con uno.

 

Agregó que el 21% de los casos confirmados se encuentran hospitalizados, mientras que el 79% han sido casos ambulatorios, es decir, se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios.

 

 

 

De igual manera, mostraron en una gráfica la incidencia de pacientes de la cepa los estados más altos son Ciudad de México, seguida del Estado de México y en tercer lugar Jalisco.

 

 

 

En la lista de víctimas indicaron que sufrían hipertensión, obesidad, diabetes, insuficiencia renal crónica, EPOC, tabaquismo, enfermedades cardiovascular e inmunosupresión.