Una caída del 60% en la producción por la pandemia del Covid-19 ha tenido el sector industrial en Tabasco, y las proyecciones de su recuperación son nulas, aseguró la dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carla Emilia Morales Ariza.

 

Señaló que hasta hace dos semanas sólo continuaban labores 150 de 200 empresas afiliadas al organismo, pero con un descenso pronunciado en sus ventas.

 

Explicó que la contracción incide principalmente en las compañías dedicadas a las consultorías, pues la industria de los alimentos y del sector energético aún mantienen actividades.

 

Hace unos días, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, informó que al menos 200 empresas afiliadas al gremio habían bajado sus cortinas, también debido a la contingencia, ya que la recomendación de las autoridades sanitarias para quedarse en casa ha provocado la falta de clientes.

 

En la capital de Tabasco han cerrado mueblerías, zapaterías, ferreterías, tiendas de ropa, entre otros negocios, y sólo mantienen demanda los negocios del rubro médico como farmacias, así como las tiendas de conveniencia.

 

PAL