Este miércoles la escritora británica J.K. Rowling lanzó la plataforma “Harry Potter at Home” (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores puedan dar “un toque mágico” a sus días de aislamiento preventivo por presencia del coronavirus.

Seguidores de el mago podrán acceder a actividades, artículos, concursos, rompecabezas y vídeos a través de la página www.harrypotterathome.com.

“En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontraras un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas” se lee en la presentación del portal.

En la pagina también se pueden ver los “Archivos de J.K. Rowling“, autora de la saga de Harry Potter, en donde se pueden encontrar datos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrerero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento Patronus.

Dicho portal llega días después de que Rowling diera licencia abierta de los libros de Harry Potter a profesores de todo el mundo para que puedan publicar videos de ellos mismos leyendo pasajes a sus alumnos.

No obstante, los clips sólo se pueden subir a “redes seguras” de las escuelas hasta finales de julio.

Harry Potter es la saga que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo, lo que le ha costado a su autora, la distinción de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturia de la Concordia o la Legión de Honor de Francia.

 

con información de medios

EFVE