Foto: Especial En Estados Unidos, desde finales de marzo, los sectores más afectados son el de la atención médica, la asistencia social, artes, el entretenimiento, el transporte y las industrias manufactureras  

Al menos 6 millones 648 mil estadounidenses solicitaron el apoyo de desempleo por primera vez la semana pasada, lo que llevó el total a 10 millones en los pasados 14 días, nuevo récord que muestra los estragos económicos de la pandemia, informó el Departamento del Trabajo.

La velocidad y la escala de las pérdidas de empleo no tienen precedentes. Hasta el mes pasado, la peor semana para las solicitudes de desempleo había sido de 695 mil registrados, en 1982, recordó The New York Times.

“Lo que generalmente se ocasiona en meses o trimestres en una recesión, ha ocurrido en cuestión de semanas”, dijo Michelle Meyer, economista jefe de Estados Unidos para Bank of America Merrill Lynch.

EN PUERTO RICO DEPOSITAN

En tanto, medios locales reportaron que el incentivo de 500 dólares para ciudadanos de Puerto Rico que trabajan por su cuenta comenzó a ser desembolsado por parte del Departamento de Hacienda, lo que confirmó el secretario Francisco Parés al contestar vía Twitter.

La gobernadora Wanda Vázquez anunció el envío de los recursos a 97 mil ciudadanos.

“El secretario Francisco Parés Alicea y su equipo de trabajo implementaron en tiempo récord el proceso que resultó antes de lo proyectado y hoy el 52% de los trabajadores por cuenta propia elegibles para el incentivo, comenzarán a recibir el dinero en sus cuentas. Estaremos atendiendo con la misma premura las reclamaciones que seguimos recibiendo”, dijo la gobernadora.

 

EFVE