Ante la pandemia por el Covid-19 y los problemas económicos que pudieran presentar las personas, los bancos del país decidieron aplazar hasta cuatro meses el pago de créditos; sin embargo, se continuarán generando intereses y, en algunos casos, éstos se adicionarán al costo del financiamiento.

En el caso de Banorte, los clientes que soliciten el apoyo podrán suspender el pago de sus créditos durante cuatro meses en segmentos como tarjeta de crédito, al igual que en crédito de nómina, hipotecario, automotriz, personal y el dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Para el rubro de los plásticos, el banco destaca que no se requerirá pago mínimo hasta por cuatro meses, sin afectación en Buró de Crédito, ni gastos de cobranza ni intereses por incumplimiento en pago. Sin embargo, continuará la generación de intereses ordinarios.

“El saldo que no pagues, sigue generando intereses de forma normal con la misma tasa (intereses ordinarios) hasta que lo liquides en su totalidad. El apoyo consiste en que tú no tengas que realizar el pago mínimo sin que afectemos tu historial crediticio y sin gastos de cobranza”, explica Banorte.

Por separado, para el crédito hipotecario, aclara que los intereses y el resto de los conceptos del pago mensual, como capital, intereses, seguros, entre otros, se congelarán y pagarán al final del plazo del crédito. En tanto que para el financiamiento automotriz, señala que los intereses de las cuatro mensualidades del crédito se adicionarán al saldo del crédito, ampliando el plazo del mismo.

Citibanamex también suspenderá el pago mínimo, sin penalización en tarjetas de crédito. No obstante, el saldo de la cuenta seguirá generando los intereses ordinarios.

Las trampas

Suspenden los pagos mínimos y pagos por cobranza, pero seguirán los cobros del interés ordinario.
Los bancos no están obligados a dar el beneficio a todos sus clientes.

El crédito automotriz de Banorte adicionará al saldo del crédito los intereses de las cuatro mensualidades que se difieran.

LEG