El Presidente Andrés Manuel López Obrador extenderá, al menos por esta semana, Las Mañaneras, hasta el sábado, informó en la conferencia de este viernes realizada en Palacio Nacional.

“Aprovecho para comentarles que vamos también a informar mañana, nos vamos a encontrar aquí temprano para seguir informando a la población mañana sábado. El domingo sí es hasta las cinco de la tarde porque es el informe que vamos a rendir al pueblo de México”.

Aunque es sábado, el Jefe del Ejecutivo citó a los reporteros a la misma hora: 7:00 am.

Sin embargo, cabe señalar que éstos tienen que llegar alrededor de las 5:00 am para alcanzar lugar dentro del Salón Tesorería, dado que por la Jornada Nacional de Sana Distancia el aforo permitido es de 50 personas entre el Presidente, reporteros y personal de logística que ayuda a la realización de la conferencia.

En los 16 meses de su administración, López Obrador suma 340 conferencias matutinas, de las cuales tres han sido extraordinarias y realizadas en fin de semana, dos por la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, y una cuando Estados Unidos amagó con imponer aranceles a los productos mexicanos si el país no controlaba la migración.

La de mañana, será la cuarta Mañanera extraordinaria.

 

ica