Debido a que continuará el recorte en gasto de publicidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que devolverá los tiempos oficiales del Ejecutivo a la industria de la radio y la televisión, durante la conferencia de prensa de este viernes realizada en Palacio Nacional.

“Devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, a canales de televisión porque un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo, un gobierno del pueblo, no necesita de propaganda, y la industria de la radio y la televisión están pasando por un mal momento porque han bajado sus ingresos en general, y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes.

Recordó que el gasto de publicidad se ha reducido en 40 por ciento, y se va a reducir más, por lo que regresar los tiempos oficiales una forma de resarcir esta medida.

Consideró que si el Ejecutivo realiza esta acción, los otros órganos de gobierno podrían emular la acción, y así los medios de comunicación puedan comercializar esos espacios.

Durante los 16 meses de su administración, López Obrador únicamente ha usado los tiempos oficiales para difundir los spots de su primer informe de gobierno; no ha realizado cadenas nacionales sino ha exhortado a los medios de comunicación a que se unan voluntariamente a las transmisiones de determinados mensajes, como cuando se anunció la fase dos del coronavirus en México.

 

 

ica