Foto: La Salle Su contribución hasta ahora son los 380 estudiantes de medicina que mantienen actividades en hospitales por internado o servicio social, en zonas no infecciosas  

El rector de la Universidad La Salle, Enrique González Álvarez, indicó que están listos para contribuir con el Gobierno federal para desarrollar investigación científica sobre el coronavirus denominado Covid-19.

Como parte de la declaración de emergencia sanitaria en el país, se pidió a “la Secretaría de Educación Pública, Conacyt y los centros de educación públicos y privados reunirse para coordinar su aportación inmediata en las tareas de análisis e investigación que contribuyan a hacer frente a la pandemia”.

Al respecto, el rector dijo que, hasta el momento, el Gobierno no ha iniciado un diálogo formal para la colaboración de instituciones académicas.

En entrevista con 24 HORAS, manifestó: “me parece muy bien que se tome en cuenta a las instituciones académicas, porque podemos aportar el conocimiento para ver de qué manera la población puede protegerse mejor, en La Salle tenemos una escuela muy bien posicionada, sin duda”.

El rector consideró que “lo primero que tenemos que hacer es el diálogo y el acercamiento entre el área gubernamental y las instituciones académicas”.

Informó que su contribución hasta ahora son los 380 estudiantes de medicina que mantienen actividades en hospitales por internado o servicio social, en zonas no infecciosas.

“Les estamos dando todas las medidas para que ellos puedan cuidarse, en apoyo y diálogo con las instituciones hospitalarias, estamos viendo que los alumnos apoyen en las áreas no infecciosas, para liberar a los médicos y que ellos sean los que apoyen en las áreas infecciosas”, externó.

González Álvarez afirmó que La Salle avaló las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno y pidió a su comunidad estudiantil estar atentos a los avisos de las autoridades y a los de su institución.

 

CS