¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

El panorama será oscuro….

Muy pendiente del informe que presente hoy la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, sobre los efectos económicos y sociales que el Covid-19 tendrá en la región. Sin duda, los datos a divulgar serán devastadores. En principio, el organismo regional de la ONU considera que el impacto negativo de la emergencia llegará hasta el 2030. Desde Santiago de Chile, Bárcena dará una conferencia virtual para hablar del tema, pero todo indica que no habrá nada bueno que informar. ¿Será?

Da confianza, pero lo desacredita su jefe…

Como se dice en el argot de los cibernautas,”las redes se incendiaron” con una versión que más que cierta parece una fantasía: que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, estaría por dejar el gabinete. Esto sería impensable en estos momentos de emergencia, donde la incertidumbre domina en el panorama económico. Ahora más que nunca se requiere en Hacienda criterios técnicos y realistas, sobre todo, para enfrentar con efectividad el golpe del Covid-19 en la economía nacional. Lo que sí preocupa es que el jefe de Herrera lo haya desacreditado horas después de divulgados los precriterios 2021. ¿Será?

Covid-19 y el impacto a niños con autismo

En el marco de celebración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, la Organización de las Naciones Unidas, a través de su secretario general Antonio Guterres, exhortó a los gobiernos mundiales, incluido al de México, a que establezcan redes de apoyo psicológico, médico y económico en favor de niños, niñas, jóvenes y adultos que padezcan dicho trastorno. De acuerdo con el organismo internacional, la crisis desatada por el Covid-19 pone en gran riesgo a unas cinco mil personas diagnosticadas con esa condición en nuestro país, debido a que no contarán con terapia, interacción social ni orientación adecuada sobre la contingencia. Por tanto, hizo un llamado también a medios de comunicación para que informen sobre las medidas de precaución en formatos accesibles para personas con distintas discapacidades. Aquí los medios públicos juegan un papel importante. ¿Será?

Garantizado, el abasto social de leche

Nos aseguran que Seguridad Alimentaria Mexicana, de Ignacio Ovalle, decidió finalmente que para el período de Semana Santa seguirá también recibiendo la misma cantidad de leche de los grandes proveedores; esto a pesar de que, apenas el viernes pasado, informó que daría prioridad en la compra del líquido a los pequeños y medianos productores inscritos en el programa de Precios de Garantía. Se sabe que, tradicionalmente, el consumo de este alimento disminuye durante los días santos; pero con la medida se pretender preservar la operatividad del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y, específicamente, garantizar que las nueve mil lecherías del organismo brinden atención con normalidad a todos sus beneficiarios. ¿Será?

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
octubre 21, 2020 12:01 am
octubre 20, 2020 12:04 am
octubre 19, 2020 12:01 am
octubre 16, 2020 12:01 am