Querétaro adquiere 12 cápsulas de aislamiento para trasladar a pacientes con COVID-19

Con el fin de evitar la exposición al virus tanto del personal de salud, como de los equipos médicos, el Gobierno del estado adquirió 12 cápsulas de aislamiento XE
Foto: Especial
La cápsula XE está inspirada en las cámaras neonatales que protegen a los recién nacidos de bacterias y virus
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

La Secretaría de Salud informa que a la fecha se tiene un acumulado de 32 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro.

 

Hasta el momento se ha dado de alta sanitaria a 13 pacientes, 15 tienen sintomatología leve y continúan con manejo en su domicilio, tres se encuentran en el hospital de los cuales dos están graves, y se ha registrado un fallecimiento.

 

Con el fin de evitar la exposición al virus que causa la enfermedad COVID-19, tanto del personal de salud, como de los equipos médicos, durante el traslado de pacientes con esta enfermedad, el Gobierno del estado adquirió 12 cápsulas de aislamiento XE, con una inversión de un millón 17 mil 698 pesos.

 

La cápsula XE está inspirada en las cámaras neonatales que protegen a los recién nacidos de bacterias y virus. Funciona controlando la presión atmosférica que permite el aislamiento del paciente.

 

Hasta el momento han llegado dos cápsulas; una fue asignada al Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud y la otra a la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro.

 

Las diez restantes se distribuirán de la siguiente manera: cuatro para el municipio de Querétaro, dos para San Juan del Río, dos para Cadereyta y dos para Jalpan.

 

Se exhorta a la población a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible, además de continuar aplicando las medidas preventivas básicas:

● Lavado frecuente de manos, con agua y jabón (de preferencia líquido) y al menos durante 30 segundos. En caso de no contar con agua y jabón se puede usar gel con base alcohol al 70%.
● Etiqueta respiratoria. Tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo. Lavar manos después de hacerlo.
● Saludo a distancia. Evitar el saludo de mano, abrazo y beso.
● Recuperación efectiva. No salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre y/o tos).

 

CS

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS