Foto: Cuartoscuro / Archivo El pasado 24 de marzo, tras los resultados de la consulta, la cervecera aseguró que estaban listos para entablar las conversaciones necesarias con el presidente López Obrador  

Tras una reunión que el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como buena, el Gobierno de México y la cervecera Constellation Brands analizan opciones para la planta que se continúa en Mexicali, Baja California y que no podrá concluirse por perder una consulta ciudadana.

“Estamos ya en camino a buscar un acuerdo… Había dos posibilidades: una, la denuncia jurídica y acudir a tribunales; y la otra, la vía de la conciliación, porque somos libres. Y ellos aceptaron la vía de la conciliación, del acuerdo, optaron por eso. Ese es un primer paso positivo”, afirmó.

Resaltó que los directivos de la empresa entendieron que la planta no podía seguir porque fue decisión de los ciudadanos.

Esto luego de la consulta realizada en marzo, donde la cervecera tuvo un rechazo de 70% de los ciudadanos porque consideraron que afectaría el abasto de agua.

En tanto, la cervecera reiteró su compromiso con las comunidades de las que forman parte, con sus colaboradores.

LEG