FOTO: ARCHIVO El Organismo Nacional indicó que el riesgo al que se enfrentan los médicos es trabajar sin el equipo  

La Comisión Nacional de Derechos Humanos llamó a las autoridades sanitarias a adoptar las medidas necesarias que garanticen la debida protección al personal médico en contacto con pacientes infectados por el Covid- 19.

El Organismo Nacional indicó que el riesgo al que se enfrentan los médicos es trabajar sin el equipo de protección personal requerido que los mantengan a salvo de cualquier infección, lo cual es sustancial para lograr el desarrollo pleno y seguro de su trabajo.

“Cualquier apoyo que se destine para la debida atención médica tiene que incluir al personal de salud en la primera línea, no sólo enfatizando la prioridad de suministrar equipos de protección personal indispensables sino también procurando que el personal descanse y cuente con tiempo libre que les permita la continuidad en la atención prestada”, refirió la CNDH.

También exhortó a la ciudadanía a evitar reacciones violatorias de derechos humanos como cometer agresiones o conductas discriminatorias en contra del personal de salud sólo por ser vistos con sus uniformes y todo acto de discriminación debe ser sancionado en consecuencia.

La CNDH reiteró el llamado a la población para atender las recomendaciones y acatar las medidas preventivas que se implantaron a nivel nacional para contener la propagación del virus.

 

 

ica