A pesar del estado de emergencia que se ha decretado en Perú de no salir de sus casas para evitar la propagación de coronavirus, una joven pareja decidió salir a la playa Colán, en Piura a tomar el sol por lo que fue detenida, no sin antes hacer las cosas difíciles.

 

 

Agentes que realizaban un recorrido rutinario por la zona se percataron de la situación por lo que procedieron a arrestar a los jóvenes, sin embargo, al ver que los uniformados se dirigían hacía ellos, los novios buscaron refugio en su casa.

 

Momentos después la situación se torno un tanto violenta, pues la mujer comenzó a discutir con los elementos de la Policía pues no quería ir a la comisaria de Colón por lo que tuvieron que utilizar la fuerza para llevarlos a la patrulla.

 

“No me toques, suéltame. ¿Qué te pasa?”, decía la joven que no paraba de manotear.

 

Instantes más tarde cuando la mujer se encontraba a bordo del vehículo comenzó a patear a uno de los efectivos para impedir su traslado, incluso comenzó a grabar para amenzarlos por el abuso de la fuerza.

 

Finalmente la pareja fue llevada a la comisaría donde enfrentarán cargos por infringir las medidas de prevención durante la cuarentena por el Covid-19.

 

DAMG