El Hospital de Especialidades Belisario Domíguez es el primero de cuatro que se convertirán en centros especializados para la atención de pacientes graves por Covid-19 en la Ciudad de México.

 

Así lo explicó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa virtual, además señaló que los enfermos que se encontraban en este hospital ya han comenzado a ser trasladados a otros, con la intención de contar con las 143 camas disponibles.

 

“Eso hizo por ejemplo ya el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de nutrición y fueron enviando a otros pacientes a otros hospitales, entonces eso es lo que haríamos en la ciudad, el primero es el Belisario Domínguez para poder atender a los enfermos graves de esta epidemia porque los otros enfermos”.

 

Sheinbaum, recordó a los contagiados que si su situación no es grave es mejor que recuperen en sus hogares  y desde ahí envíen un mensaje de texto o realicen una llamada telefónica para que un especialista los oriente.

 

“Recuerden que estamos orientando, a que se curen en sus casas, que ahí pasen el periodo si no es grave su situación que envíen el mensaje al SMS, que llamen por teléfono a Locatel que reciban a la atención de un médico vía telefónica y el apoyo que les podamos dar para que lo pasen en sus casas”, refirió.

 

La mandataria explicó que esta reconversión de cuatro unidades de la red hospitalaria de la capital servirá para contar con cerca de 400 camas de terapia intermedia al interior de hospitales provisionales instalados en diversos nosocomios, así como 350 unidades de atención intensiva.

 

DAMG