Foto: Reuters El gobierno guatemalteco anunció hoy el cierre de espacios turísticos como playas, lagos y mares como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus  

Guatemala.- El gobierno guatemalteco anunció hoy el cierre de espacios turísticos como playas, lagos y mares como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país durante Semana Santa.

 

El presidente Alejandro Gimmattei dijo a medios de comunicación que todas las playas del país estarán cerradas y en constante vigilancia por las fuerzas de seguridad, con la finalidad de evitar grandes multitudes, uno de los principales factores de riesgo de contagio de COVID-19 según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Giammattei pidió a la población utilizar las vacaciones de Semana Santa para permanecer en casa y seguir las indicaciones oficiales. Además, recalcó el resguardo de ríos, lagos y mares que comúnmente son visitados por miles de vacacionistas.

 

El mandatario dio un recorrido por el sitio donde está en proceso de habilitación el hospital temporal de Quetzaltenango, donde se dará apoyo especializado a quienes resulten infectados por coronavirus.

 

El miércoles, el doctor Alejandro Giammattei pidió a la población no tomar las medidas preventivas como un juego y actuar con responsabilidad ante la pandemia que ha infectado a decenas de personas en el país. También recalcó la importancia de no relajarse ante la pandemia y ayudar a mitigar su impacto antes de Semana Santa.

 

Este jueves sólo se detectó un caso nuevo de coronavirus en Guatemala con el que suman 47 contagios y una persona fallecida.

 

 

fahl