Grupo Modelo informó que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”.

En un comunicado Grupo Modelo explicó que el Gobierno Federal correctamente reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación. También señala que con la producción más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera, por lo que en esta cadena de valor, 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40% de sus ingresos con la venta de cerveza.

“Somos una de las primeras compañías en México que ha implementado y seguido
estrictamente las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el Gobierno Mexicano y la Organización Mundial de la Salud”.

También reafirmó que su compromiso con el Gobierno Federal en caso de que este considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial,
“en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”.

 

aarl