FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Su último cargo fue en 2012 como Secretario de Comunicaciones y Transportes para el gobierno del exmandatario Enrique Peña Nieto  

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, falleció este miércoles, luego de permanecer dos días hospitalizado a causa de un derrame federal.

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, lamentó la muerte de su amigo y excolaborador, quien lo acompañó como secretario de Comunicaciones y Transportes en el Gobierno federal y también durante su gestión como gobernador del Estado de México.

Ruiz Esparza tenía 70 años de edad, y fue muy criticado luego del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde cayó un automóvil y murieron sus dos ocupantes, accidente que evidenció una serie de irregularidades en la construcción de dicha obra de la carretera Cuernavaca-Acapulco.

Recientemente el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, confirmó una investigación en contra del exfuncionario federal por presuntos hechos de corrupción relacionados con la empresa OHL.

LEG