FOTO: REUTERS-ARCHIVO La pandemia declarada por la OMS de coronavirus, ha causado más de 5 mil 600 decesos y más de 234 mil infectados en Estados Unidos  

La pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de coronavirus, ha causado más de 5 mil 600 decesos y más de 234 mil infectados en Estados Unidos.

 

Estos datos fueron anunciados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, el cual monitores las estadísticas alrededor del mundo.

 

El presidente de EU, Donald Trump indicó que dentro de los próximos días habrá un aumento aún mayor al registrado hasta el día de hoy.

 

“Vienen dos semanas muy, muy dolorosas”.

 

De igual manera, señaló que este periodo será difícil para el país vecino, al mismo tiempo, instó a los ciudadanos mantenerse dentro de sus domicilios.

 

Cabe recalcar que Nueva York es el estado más afectado, pues conserva el mayor número de casos, según el gobernador Andrew Cuomo.

 

“El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos”.

 

Además, les pidió a los demás estados estar alertas, pues “Mírennos a nosotros, se verán a sí mismos mañana”.

 

Hasta el momento, EU lidera la lista de los países con más casos confirmados en el mundo, seguido de Italia que cuenta con 115 mil 242, España con 110 mil 238, Alemania 84 mil 264 y China con 82 mil 432 pacientes.

 

A nivel global, van alrededor del millón de infectados por el virus.

 

Con información de RT.