El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció ayer el incremento estricto de las medidas preventivas y de distanciamiento social con el objetivo de disminuir la velocidad de contagio por Covid-19 en la entidad.

“Ya no basta con el distanciamiento social, debemos de mantenernos en casa. ¡Quédate en casa y no salgas!”, resaltó el mandatario en un mensaje dirigido a los quintanarroenses.

Por ello, dijo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional apoyo para pedirle a la gente permanecer en su hogar.

Las autoridades estatales, expuso Carlos Joaquín, serán más vigilantes en quién entra y quién sale de Quintana Roo, para lo cual se intensificarán los cuestionarios de salud y la auto declaración obligatoria en las estaciones de autobuses y en los aeropuertos.

Además, se instalan controles sanitarios en las siete entradas carreteras al estado, desde Yucatán y Campeche.

Verifica BCS cumplimiento 

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California Sur inició ayer operativos para verificar que los establecimientos comerciales cumplan las medidas previstas en la declaratoria de emergencia para evitar la propagación del Covid-19.

Los recorridos priorizan empresas dedicadas a la preparación y venta de alimentos, donde se busca constatar que realicen estos procedimientos con el manejo sanitario adecuado, pero también para comprobar que acaten la disposición de operar solamente con pedidos a domicilio o para llevar, indicó el secretario de Salud estatal, Víctor George Flores.

Se les recuerda a los establecimientos que no se permite el consumo al interior del lugar, y que incurrir en esta práctica se harán acreedores a una sanción, por ello, reiteró que estas visitas también se extenderán a tiendas de auto servicio y purificadoras de agua para constatar que sigan las medidas establecidas para este tipo de comercios.

 

CS